El Sistema DIF Tulancingo, es el enlace entre el DIF nacional y los posibles candidatos o candidatas, que por quedar en orfandad a causa del Covid-19, pueden ingresar al programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”.
La presidenta del DIF municipal, Yolanda Magaldi, informó que el organismo a su cargo únicamente funge como enlace para que los interesados sean tomados en cuenta, para ser beneficiarios de estas becas por orfandad derivada del nuevo coronavirus.
Detalló que este programa, es para evitar la deserción escolar en los menores que han tenido la desgracia de perder a sus padres a causa de dicho agente patógeno.
Informó que, hasta el momento, han enviado siete trámites y serán las autoridades encargadas del programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, quienes evalúen los expedientes de los interesados para que sean aceptados en el programa y, a través de una cuenta bancaria, reciban el apoyo para que lo ocupen en sus estudios académicos.
Los interesados en obtener estas becas por orfandad derivada de Covid-19, deben acudir a las oficinas del DIF Tulancingo, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, en el área de Evaluación y Desempeño, de 08:30 a 16 horas, de lunes a viernes.
Él o los tutores deberán presentar identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses, datos de contacto (número telefónico y correo electrónico), Clabe interbancaria de él o la tutora, y constancia oficial de tutela, en caso de ser necesario.
Del menor beneficiario se deberá presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios del ciclo escolar corriente (constancia de estudios, boleta de calificaciones), que incluya la clave del centro de trabajo de la escuela, y acta de defunción del padre o la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: