En Tulancingo, los resultados del cierre de calles y campañas para reforzar las medidas y evitar contagios por Covid-19, se han visto reflejados en los números que aparecen en la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En el lapso comprendido entre el domingo y ayer (lunes), está el registro de un solo caso positivo para dar un total de dos mil 419, aunque luego de tres días sin fallecimientos, este fin de semana se acumularon cinco defunciones, sumando 383 personas que no pudieron librar esta batalla.
El periodo más prolongado desde que se registró la primera muerte por coronavirus en este municipio fue del 1 al 4 de octubre, cuando el número de personas que habían perdido la vida por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, era de 153.
Otro dato que da cuenta de la tendencia, es que en los últimos 14 días suman 48 casos activos, es decir, 3.42 por día. Una cifra muy inferior a las que se registraban a mediados de diciembre y enero, que superaban hasta los 10 casos por día.
Los demás municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo: Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, tampoco registraron fallecimientos, como también hubo saldo blanco en los municipios de la sierra Otomí-Tepehua.
En tanto, las ocupaciones tanto en el Hospital General como el IMSS de Tulancingo, son del 69 y 22 por ciento; en puntos amarillo y verde, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: