A tres meses de que inició el proceso de entrega recepción con el Concejo Municipal de Administración de Tulancingo, se avanza de forma favorable y con transparencia, dijo el ex alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
Sobre información publicada en redes sociales donde se señala daño patrimonial al erario público, descartó estos hechos e indicó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dio a conocer recientemente en su página oficial el informe de resultados derivados de la revisión a la Cuenta Pública del Ejercicio 2019.
En este documento, refirió Pérez Rodríguez, se determinaron nueve observaciones, que generaron cinco recomendaciones y cuatro pliegos de observaciones, que representan probables recuperaciones en importe de 545 mil 183.82, monto que no necesariamente implica daños o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio de la entidad fiscalizada.
Explicó que en esta misma información, se especifica que podrá realizar las aclaraciones pertinentes que permitan desvirtuar los resultados señalados.
Justificó que en ejercicios fiscales, siempre existen observaciones, pero no es algo privativo de Tulancingo porque también se hacen presentes en otros municipios y estados, incluso el mismo Gobierno Federal.
“El ente fiscalizador da un plazo de 10 días hábiles contados desde el 20 de febrero, posteriormente notificará a la administración sujeta a revisión los resultados, el municipio por su parte cuenta con 20 días hábiles para realizar las aclaraciones pertinentes, derivado de esto, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo realizará su pronunciamiento final y tendrá 60 días hábiles para realizarla. Estos plazos los regula la Ley de Fiscalización del Estado de Hidalgo vigente”, explicó.
El ex mandatario, recordó que el mismo 20 de febrero de este año la Auditoría Superior de la Federación hizo público el resultado final de la revisión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) del ejercicio 2019 y en referencia a Tulancingo, se precisa que realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de este esquema federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: