Piden vecinos de la colonia Santa Teresa acelerar saneamiento de la calle Miguel Alemán

Vecinos de la calle Miguel Alemán, en la colonia Santa Teresa, el 22 de enero hicieron pública su molestia porque dos predios que colindan con dicha arteria, son usados como basureros clandestinos, por lo que ahora piden acelerar los trámites administrativos debido a que la contaminación ha incrementado.
De este problema tuvo conocimiento el director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, Ricardo Oscar García Linarte, quien se comprometió a darle seguimiento para encontrar la solución.
Sin embargo, los colonos no observan avance alguno, al contrario ven que personas ajenas a la colonia insisten en depositar escombro y todo tipo de basura.
Incluso, los vecinos aseguran que han mandado mensajes vía WhatsApp a García Linarte, para avisarle cuando la gente está tirando basura, pero no ha procedido y la contaminación va en aumento.
Rogelio Martínez Rojo, aseguró que ha dado continuidad al problema y ya detectaron quienes son los propietarios, por lo que llevarán el procedimiento administrativo como lo marca la ley para no tener ninguna consecuencia legal o negativa, posteriormente.
Adelantó que darán vista a las autoridades de medio ambiente del gobierno estatal, pero para eso deberán hacer bien el expediente, con todos los datos correctos para que pueda proceder y parar el daño ambiental.
Los vecinos esperan que estos trámites no se lleven tiempo y solicitan que la dirección de Limpia pueda retirar al menos lo que está dentro de los límites de la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: