Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, informó que avanza favorablemente el programa de mantenimiento a bulevares y calles del primer cuadro de la ciudad, a través del trabajo conjunto entre cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) y personal de la dirección de Obras Públicas municipal.
Este programa, complementa a las brigadas de respuesta inmediata y cuenta con una amplia agenda, con calendarización continua y trabajos de lunes a viernes.
El trabajo en campo consiste en limpieza de calles, balizamiento de las líneas de división a través de maquinaria prestada por la SOPOTH y en los tramos que así es requerido, se ejecuta bacheo.
En trabajos desarrollados el 4 de febrero, se balizó con la maquinaria especializada la calle de Manuel Fernando Soto, desde Doria hasta Corregidora; mientras que en el tramo de Bravo, se desarrollaron acciones de bacheo, para facilitar el desplazamiento vehicular.
Con el bacheo, se previene que avance el deterioro de las carpetas asfálticas, ya que en la parte centro de la ciudad abunda este tipo de material.
El esquema de bacheo, incluye limpieza de la superficie dañada, aplicación de liga asfáltica y vaciado de mezcla, para concluir con la compactación del material.
Este programa de ejecución conjunta con la SOPOTH, comenzó el pasado lunes y ya se observan mejoras en el bulevar Bicentenario y Jardines del Sur hasta el puente de La Morena, aunado a la parte atendida en el bulevar Centenario.
Las otras áreas de la administración que participan en estos trabajos, son: Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, al igual que Tránsito municipal.
Con el apoyo ciudadano, el trabajo ejecutado podrá ser visible, en factores como limpieza y orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: