A partir de este 9 de febrero, todas las sentencias que han causado estado deben estar en línea en el portal del Poder Judicial estatal, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Janeth Herrera Meneses.
“La Ley General de Transparencia nos obliga a tener todas las sentencias en línea, y todas son todas”, señaló la jurista.
Dijo que los proyectistas del TSJH, recibieron un curso para aprender a realizar versiones públicas de las sentencias, pues se subirán las de todas las materias legales.
“Vamos a ver cómo fluye esto, a ver si no tenemos problemas tecnológicos, espero que no, pero el compromiso es que se estén subiendo paulatinamente (cuando causen estado)”, afirmó.
Herrera Meneses afirmó que dialogó con los demás magistrados, para saber si tienen asunto de carácter relevante para darles prioridad en su publicación.
Sobre la falta de concreción de la justicia digital en la entidad, la presidenta dijo que no existe piso en pareja en materia tecnológica en los 84 municipio.
Tras la realización de un diagnóstico en materia de sistemas, dijo, detectaron la falta de computadoras con web cam y bocinas, lo que dificulta la realización de audiencia virtuales.
Asimismo, añadió, el estudio reveló que el tribunal eroga en internet “caro, que no te da lo que se están pagando”, además, cuenta con infraestructura desaprovechada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: