Ante la inquietud de la ciudadanía por no saber dónde se realizan pruebas rápidas para la detección de Covid-19, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que aplican otro tipo de estudios, pero en los centros de salud de algunas cabeceras municipales.
“Si estamos aplicando un nuevo tipo de pruebas rápidas, están localizadas en los centros de salud de las cabeceras de los 33 municipios que están al sur de la entidad. Se están utilizando para la atención y vigilancia epidemiológica de esos municipios”.
El funcionario, detalló el procedimiento que deben seguir las personas que presentan los síntomas más comunes del Covid-19 y que no tengan ningún tipo de seguridad social.
“Lo recomendable, es acudir lo más pronto posible al centro de salud ante la aparición de los primeros síntomas, sobre todo si se tuvo contacto con una persona que dio positivo. Ahí hay módulos de atención Covid, donde se les hará la revisión conducente y si el caso lo amerita, se le tomará la prueba PCR”.
Subrayó que si las personas han tenido contacto con familiares o compañeros de trabajo, que han dado positivo a Covid-19 y tienen sintomatología, inmediatamente se les da tratamiento porque es probable que estén contagiadas.
De lo contrario, cuando la persona refiere que no ha tenido contacto con ningún paciente Covid-19, y no presenta un cuadro grave de oxigenación, se le da tratamiento para que lo lleve en casa y se le asigna una cita para la prueba PCR.
Puntualizó que si se trata de un caso, en que la saturación de oxigeno sea de 80 a 85 por ciento y requiera hospitalización, es necesario hablar al 911 para saber en qué nosocomio hay disponibilidad de camas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: