El Partido Acción Nacional (PAN) designó como su candidato a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, a Giovani González Severo, extesorero del Erik Marte Rivera Villanueva, exedil de Zimapán señalado por la inteligencia estatal como objetivo delincuencia.
Asimismo, postulará a Benita Manila Martínez, quien fue presidenta del Sistema DIF Tulancingo en el pasado concejo interino municipal, en el distrito federal de Tulancingo.
Tanto el secretario general del PAN Hidalgo como la esposa del exconcejal y contratista Fernando Lemus Rodríguez, abanderarán la coalición Va por México, que integran PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática.
Ambos ganaron la postulación a Marte Rivera Villanueva, Nicolás González Elizalde, Maribel Talamantes Castro y Blanca Luz Cabrera Soto.
Con ellos, la colación Va por México, ya cuenta con sus siete candidatos en Hidalgo: Benjamín Rico Moreno (Pachuca), Sayonara Vargas Rodríguez (Huejutla) y Héctor Meneses Arrieta (Tepeapulco), del PRI, así como Héctor Chávez Ruiz (Tula) y Marta Lopez Ríos (Actopan), del PRD.
Asimismo, Jovani Miguel León Cruz fue colocado por el PAN en lugar siete de la lista de aspirantes plurinominales de la quinta circunscripción, misma en la que se ubican, en los primeros sitios, los exaspirantes presidenciales Margarita Zavala Gómez del Campo y Santiago Creel Miranda.
El exalcalde de Tlaxcopan, quien promovió amparos para evitar su detención, busca una curul federal al tiempo que enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por falsificación de firmas y peculado.
El aspirante es acusado de falsificar las firmas de los entonces regidores de la administración 2016-2020 para modificar el Presupuesto de Egresos 2020 en 10 millones de pesos.
En la lista de la quinta circunscripción también fue inscrita la legisladora local Claudia Lilia Luna Islas, en la posición 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: