OLYMPUS DIGITAL CAMERA

René Romero de la organización Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, advirtió que la Conagua podría no realizar ningún tipo de intervención en el río Tula, debido al daño ecológico que causaron en la primera parte de los trabajos para encausar las aguas de la ciudad de México en este afluente.
Indicó que la Comisión Nacional del Agua, mantiene el proyecto de que las aguas residuales, puedan ser vertidas en el río, por lo que en el 2017 inició el proyecto de rectificación y desazolve del Río, que pretendía trabajos desde la planta tratadora de agua en Atotonilco hasta la presa Endhó.
Durante estos trabajos, la Conagua realizó la deforestación de más de mil árboles lo que significó un grave golpe al ecosistema de esa zona, lo que advirtió que en este año no se permitirá que se toque un solo árbol o se continúe con el proceso de la obra.
Asimismo, indicó que por el momento todas las gestiones permanecen detenidas, aunque afirmó que han buscado acercamiento con la Conagua para conocer el estatus del proyecto, ya que consideraron, no hay necesidad de hacer esta obra.
René Romero, afirmó que se conoce qué hay una tercera etapa que se realizará una vez que se autorice el impacto de los estudios ambientales y se socialice la obra, lo que se está claro es que no pasará la obra, si se continúa con el daño al medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: