Pachuca.- La activista Ana Lara, dio a conocer que alistan una encuesta de 25 preguntas, para conocer el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en las mujeres y poder instaurar políticas públicas, que mejoren su condición de vida.
Señaló que en Estados Unidos se han realizado estudios sociales, que han determinado un retroceso en la calidad de vida de las mujeres, de hasta una década por lo cual se busca conocer en México y concretamente en Hidalgo, cuál es la repercusión de esta pandemia.
Entre las preguntas que han sido diseñadas, se encuentra conocer si las mujeres han sido cuidadoras de personas portadoras de Covid-19 y si esto originó que solicitaron permiso en su trabajo y como repercutió de manera laboral y económica.
“Estamos diseñando el instrumento para hacerlo vía redes y contar con una evaluación. Se tiene una reacción de las mujeres, que parece se regresarán los avances de toda una generación y eso es muy grave”.
Indicó que en el caso de México la situación ya es muy difícil y se ha mantenido así, pero se debe de determinar el impacto del Covid-19; esta encuesta dijo, se pondrá en marcha el próximo lunes vía redes, donde las mujeres podrán participar sin ningún tipo de restricción.
Con el resultado de este trabajo, se podrán hacer las propuestas necesarias de política pública para que el impacto en las mujeres en lo económico y laboral, sea minimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: