PACHUCA.- Comerciantes y restauranteros de Pachuca tuvieron una reunión con autoridades estatales, en la que les negaron reabrir sus negocios el próximo lunes 8 de febrero; sin embargo, este viernes volverán a tener una mesa de trabajo, en donde acordarán las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19 y una probable fecha para regresar a sus actividades.
En entrevista por separado, Ramiro Gutiérrez Barranco, representante del Grupo ProCentro de Pachuca y Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), coincidieron en señalar que pidieron reabrir el próximo lunes, pero no les autorizaron.
Gutiérrez Barranco consideró que el gobierno estatal pretende dejar pasar el 14 de febrero, para que después los comerciantes puedan abrir sus negocios y que los restauranteros puedan ofrecer servicio en sus establecimientos.
“Me parece que las autoridades están queriendo librar el 14 de febrero, creen que esa fecha otra vez se podría presentar el problema de contagios. Me parece que tienen razón. Nos urge abrir, pero también tenemos que ser conscientes. Me parece una buena decisión”, mencionó.
Asimismo, consideró que el 15 de febrero sería una buena fecha para poder reabrir, debido a que es lunes. También dijo que están dispuestos a aceptar las nuevas medidas sanitarias que les sugieran las autoridades de salud, como abrir de manera escalonada y con ciertas restricciones de horario.
“Les hicimos ver que nos urge regresar y ellos nos pidieron ser pacientes, que no vayamos a echar a perder todo lo que se ha avanzado por alocarnos. Me parece que estamos en un entendimiento”, señaló.
Por su parte, Méndez Tejeda dijo que probablemente en la mesa de trabajo del viernes, les den a conocer las nuevas medidas de bioseguridad, así como una fecha y horarios de reapertura. No obstante, ´subrayó que aún no hay ningún acuerdo establecido.
El martes, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a los restauranteros y comerciantes tiempo para poder diseñar un nuevo protocolo de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus y que puedan abrir sus negocios. Asimismo, exhortó a la población de abstenerse de hacer compras con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: