La senadora panista Xóchitl Gálvez hizo un llamado a sus colegisladores para que las sesiones virtuales que se realizan en el Congreso debido a la pandemia por covid-19, no los aleje de la difícil situación que están viviendo muchos mexicanos.
“Yo quisiera pedirles que durante este período de sesiones, no nos olvidemos del verdadero problema que están viviendo los mexicanos, que es la pandemia de Covid-19”.
A esto, dijo, se agrega la confusión y la falta ilusión por parte del gobierno federal sobre la distribución y abasto de la vacuna anticovid, indicó la legisladora.
“Duele y da tristeza, también da rabia, un enojo cargado de impotencia, porque este nuevo coronavirus no trajo consigo su antídoto y porque las vacunas se ven lejos, lejos en medio de la confusión y la falsa ilusión sobre su distribución y abasto”.
Criticó que las autoridades gubernamentales se encuentran pasmadas, ante una pandemia que ya dejó más de 160 mil muertos en el país.
“Porque la escalofriante cifra de 160 mil personas fallecidas por Covid-19, parece una cuenta que no alarma ni altera ni mejora la estrategia de combate a la pandemia. Pasmado en un plan de ataque que no mejora sus resultados, el gobierno acusa al pasado y culpa el legado de un pobre sector salud, cuando hace dos años que son gobierno.
Por ello, hizo un llamado a los senadores de todos los partidos, a enfocar sus esfuerzos para conseguir que este gobierno brinde a la población el apoyo que necesita para sobrevivir a la pandemia.
“Y no me refiero solo a las familias que van de hospital a hospital, buscando desesperadamente un lugar para un paciente; tampoco a las interminables filas para conseguir un tanque de oxígeno para evitar que un pariente se muera por asfixia, ni a millares de familias destrozadas porque han perdido una madre, un esposo, un padre, un abuelo, una hija, un hermano o más, o a los sobrevivientes intentando conseguir un sitio en la fila de los crematorios, porque a esta estrategia de salud pública la acompaña la catástrofe económica”.
Gálvez Ruiz dijo que son millones de personas las que han perdido el trabajo, al quebrar los cientos de miles de empresas pequeñas y medianas, debido al cierre obligado por el confinamiento. “Hay una cantidad inconmensurable de afectados, niñas, niños, adolescentes sin escuela ni medios para educarse a distancia, jóvenes sin posibilidades ni opciones para integrare al mercado laboral, cientos de miles de jefas y jefes de familia que no logran llevar el sustento a sus hogares”.
Por ello, hizo un llamado a todos los senadores en lograr la atención del gobierno hacia los millones de personas de todas las edades que están enfrentando una situación complicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: