El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió al dirigente estatal en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, y a la líder local de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, como sus candidatos a diputados federales por los distritos de Tula y Actopan.
Ambos fueron electos durante el consejo nacional, que se desarrolló a lo largo del
domingo pasado, cuando el instituto político definió a sus aspirantes a legisladores en los 32 estados del país.
Chávez Ruiz, quien respaldó la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), solicitó licencia a su cargo como dirigente estatal el sábado pasado, por lo que la secretaria general del sol azteca, Yelitza Rivera Mendoza, quedará como encargada, confirmó el instituto político.
La UNTA, organización que en Hidalgo es encabeza López Ríos. Respaldó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Morena, partido al que ahora buscan arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados a través de la coalición entre institutos antagónicos.
Tanto Chávez Ruiz como López Ríos serán candidatos por la alianza “Va por México”, en la cual el tricolor encabeza los distritos federales de Pachuca, Huejutla de Reyes y Tepeapulco y el blanquiazul, Tulancingo e Ixmiquilpan.
Las candidaturas por las cinco diputaciones locales que disputará el PRD, en la coalición “Va por Hidalgo” y en solitario, serán definidas en consejo estatal el próximo 12 de febrero, reveló Ruta en su edición del 26 de enero pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: