El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Francisco Martínez Ballesteros, consideró que no se tendrá que reprogramar la elección de junio próximo por motivos de la pandemia, ya que no hay evidencia que en el proceso pasado el contagio se haya disparado por las acciones electorales.
Señaló que si bien algunos sectores empresariales, han comenzado a pedir que se suspendan no hay factibilidad al respecto. “Es posible desarrollar el proceso electoral siempre y cuando, se respeten las medidas sanitarias determinadas por la autoridad”.
Indicó que toda las opiniones son válidas pero no se ha considerado una nueva fecha, “la razón es que una vez tomadas las medidas sanitarias, no existió evidencia de que el proceso electoral incrementara los índices de contagio, en la elección pasada”.
Lo anterior fue establecido en base al INE con información oficial, ante ello dijo que las instituciones siguen en el desarrollo de las actividades electorales.
Se considera por un lado, la trascendencia de la renovación de las autoridades, en el caso de Hidalgo la renovación del Congreso y por otro, que en base a la experiencia pasada, es posible desarrollar el proceso electoral siempre que se respeten las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.
Actualmente dijo, se está en la etapa de que los partidos políticos determinen sus candidatos y se continuará con los protocolos ya establecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: