nCovid-19, seguirá como anillo al dedo

Maribel Talamantes busca diputación

MORTANDAD. A punto de llegar a 160 mil mexicanos muertos por coronavirus, México registra más fallecimientos por esta pandemia que siete países mas poblados del mundo como India (1,381 millones de población); Rusia (146 millones); Indonesia (274 millones); Paquistán (221 millones); Bangladesh (165); China (1,439 millones) y Nigeria (207 millones). Pero además el covid-19 ya es la primera causa de muerte en el país: 159,100; seguido de enfermedades del corazón (156,041), Diabetes Mellitus (105,354) y Tumores Malignos (88,680). ¿Seguirá esta desgracia como anillo al dedo, para la 4T?

MIENTRAS que países como EEUU, Canadá, Inglaterra, España y Cuba, cancelan operaciones aéreas provenientes de México para atajar el avance de la pandemia, países centroamericanos exigen pruebas Covid a los connacionales, que quieran entrar a su territorio. Pero aquí, sigue el paso libre para todo aquel extranjero que entre a suelo nacional por cualquier vía: terrestre o aérea. Hasta cuando se pondrá freno a esta situación.

ALABANZAS. Muestras de agradecimiento recibe el presidente del municipio de la zona Otomí- Tepehua, Huehuetla, Javier Santillán Melo, por adquirir varios cilindros de oxigeno, que son facilitados a las familias que tienen a alguno de sus integrantes enfermo por la pandemia SARS 2- COVID 19.

ALLÁ POR el monasterio presidencial de Metepec, se dejan escuchar plegarias y oraciones para que den el consuelo a la familia del Diputado por el distrito XI con cabecera en Metepec José Luis Muñoz Soto, quien falleció la tarde del domingo 31 de enero. MORENA está de luto. Hace apenas unos días, su media hermana María Eugenia Muñoz Espinosa, también falleció.

VISITA de tres secretarios de Despacho a Tulancingo para tratar temas relacionados con diversos asuntos que encargó el gobernador Fayad. Estarán a primera hora los secretarios de Políticas Públicas y Salud, José Luis Romo y Alejandro Efraín Benítez Herrera, y es probable que también llegue el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

NO GUARDE sus chamarras. Aún cuando se pronostican días soleados en varios municipios de Hidalgo, los termómetros podrían registras hasta 6 a 8 grados las mínimas durante toda esta semana. Así es que a cuidarse para evitar caer enfermo de una gripe.

PROPONEN comerciantes establecidos para evitar el cierre masivo de negocios para controlar la pandemia SARS2, que los negocios ubicados en las principales avenidas, abran primero los que están asentados en la arteria derecha a partir de la “igriega” hasta el bulevar Emiliano Zapata, y al siguiente día y abran los del lado izquierdo. Una especie como el hoy no circula.

MEDIDAS paliativas ha tomado el capellán de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, al ordenar la instalación de arcos desinfectantes en las principales calles adyacentes al tianguis dominguero. Pero será suficiente o es necesario radicalizar medidas de sanidad ante el crecimiento de casos en aquel municipio. Al lunes 1 de febrero, el municipio ya acumula 76 decesos por coronavirus y 225 casos confirmados.

HOY ES DIA de la Candelaria, pero las autoridades sanitarias, piden a la población evitar reuniones para contener la pandemia. Por las fiestas decembrinas y las reuniones de navidad y fin de año, los contagios aumentaron considerablemente.

YA SOLICITO su registro y carta de intención como aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito IV, la ex regidora Maribel Talamantes, quien en redes sociales muestra la solicitud entregada en el CEN, allá por la CDMX. Ha recibido parabienes de los panistas que conocen su trayectoria.

QUIEN POMPO. Así se escuchan voces respecto a la oficina amueblada con escritorios y sillas de lujo, que presume el líder de los comerciantes del tianguis de cada jueves. Dicen sus más allegados, que tiene intención de querer participar como aspirante a la diputación local. Aunque, si no logró una curul en el Ayuntamiento de Tulancingo, menos va a alcanzar una para el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: