Quien apoya al ex concejal Lemus Rodríguez

En listas de pluris del PRI, van dirigentes 

¿QUIEN está detrás del ex concejero municipal de Tulancingo? La coalición “Va por Hidalgo”, decidió candidatear a diputada federal a Benita Manilla Martínez, esposa del exfuncionario, pero sin ninguna experiencia política. Correspondió al partido Acción Nacional, encabezar la fórmula a la que se suma el PRI y PRD, pero llama la atención que desde plaza Juárez se haya negociado esta posición, en premio como sumisión de Fernando Lemus Rodríguez a los designios de un padrino todo poderoso. Pero en el distrito electoral federal IV, quien conoce a la expresidenta del DIF municipal. ¿Será que ya se negoció, refrendar el triunfo de Morena, en esta región?

SE ACERCA la otra pandemia, la política, con el gran numero de spot que generan ya los partidos políticos y que van desde una simple invitación a votar, hasta graves señalamientos acusatorios de “ratas, más de lo mismo, engaños, falsas promesas, compra de votos, etc”. Todo se vale la pena con tal de llegar a un escaño en San Lázaro o a uno en el Congreso Estatal.

CON LA CUCHARA grande se despacharon los dirigentes tricolores, que ya se anotaron en la lista de las candidaturas plurinominales para la diputación federal. Es el caso del dirigente nacional del PRI y la secretaria general, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, que van en el número uno de la cuarta y quinta circunscripción. Lo mismo que el secretario de Acción Jurídica del PRI, el tulancinguense Marco Antonio Mendoza Bustamante, que ya figura en el lugar sexto, también de la quinta circunscripción y como su suplente, Juan Pablo Beltrán, hijo de Carolina Viggiano. Y en la posición dos de la Segunda Circunscripción, esta anotado Rubén Ignacio Moreira Valdéz, esposo de la secretaria general del tricolor.

AHORA RESULTA que los usuarios del servicio de agua, “deben” cuidar sus medidores para prevenir el robo de la infraestructura hidráulica. “El Director General del organismo Enrique Hidalgo Hernández exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para erradicar los actos de vandalismo en ese rubro, que se están dando últimamente en algunos puntos del municipio y de esa manera evitar daños en la economía de los usuarios”. Y ¿cuáles serán las “medidas” que deba adoptar la ciudadanía? Acaso ¿quitar los medidores? ¿Meterlos a su propiedad? El problema es que la resposición de esta infraestura será con cargo al contribuyente. Muy cuestionable medida. En fin.

POCO se conoce de las reuniones que realizan los alcaldes de la región con los mandos del sector salud estatal, para detener los contagios por coronavirus. donde acuerdan acciones en beneficio de la población en general, pero donde no fluye la información hacia la sociedad. Deberían transmitir en tiempo real las reuniones por internet, para que los gobernados conozcan las tareas y propuestas para beneficio ciudadano. Sin duda un reto para los alcaldes de la región.

PREGUNTAN ciudadanos quien es el representante ante la Cámara de Diputados por Tulancingo. Es Isabel Alfaro que por ciento busca la reelección como legisladora por el IV Distrito Electoral Federal. Poco se conoce de su trabajo legislativo y mucho menos se sabe si pudo gestionar recursos para esta región.

VIENEN elecciones para diputados locales y diputados federales, votaciones que a muy pocos llama la atención, ya que los únicos interesados son los candidatos que ganen la elección. Como siempre, se auguran baja asistencia de electores a las urnas, el 6 de junio próximo.

LARGAS FILAS de personas se notan desde muy temprana hora en la calle de Vicente Guerreo, afuera de las oficinas del INE, de ciudadanos que buscan tramitar su credencial de elector y otros más para actualizar sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: