Difícil fallo tendrá el secretario de Salud

Llevarán fisioterapias a localidades en Cuautepc

QUE DECISION tomará ahora el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ahora que se dio a conocer que al menos cuatro funcionarios del sector, recibieron la vacuna anticovid, sin estar en la primera línea de atención de la pandemia, lo que se traduce en un abuso. Se trata de Carolina López Sánchez, que es secretaria particular del funcionario; Hugo Alberto Vázquez Guzmán, que es Director de Recursos Humanos de Salud, así como Ignacio Valdez Benítez, que es subdirector de Administración de la dependencia. Apenas hacer unos días fue cesado el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio, por permitir que se vacunara la secretaria sindical, Sonia Ocampo.

CONTRASENTIDO. “No se puede vivir encerrado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras regresar a sus conferencias matutinas, luego de permanecer dos semanas confinado, por haber sido contagio de Covid-19. Pero acaso no es el gobierno de la 4T, el que ha insistido y remarcado con la frase: ¿“Quédate encasa”? Entonces cual es la disyuntiva del mensaje gubernamental: quedarse en casa o no vivir encerrado.

AYUDATE que yo te ayudaré. Licenciados en fisioterapia de la Universidad de la Sierra de Huauchinango, Puebla, llegaron al monasterio de Cuautepec, para informarle al edil Manuel Fermín Rivera Peralta, que su solicitud ha sido aceptada por la Rectoría de esa casa de estudios superiores, para que en esa localidad se lleve a cabo el servicio social de lis egresados, que ofrecerán terapias físicas ayudaran a personas de comunidades que las requieren.

SIEMPRE EL PERO. Se da el caso que viernes 5 de febrero permitieron una fiesta en grande entre puro chavalo, en el negocio que está registrado comercialmente como pensión para caballos, ubicado en la avenida México y con leyenda La Terraza. Solo las autoridades acudieron a infraccionar a los automotores estacionados sobre ambas banquetas. Y esos Comités de Salud, para qué sirven.

VA DE NUEZ. Muchos son los comentarios entre la clase política del PRI, sobre la lista de los candidatos a diputados federales pluris, donde aparecen entre otros Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria. Pero en el caso de la hidalguense, va tejiendo su red de enlaces y de futuros legisladores, para que cuando llegue la hora de la nominación para el gobierno estatal, sea quien llegue bien arropada de la clase política no solo local, sino a nivel nacional. Se ve complicado que puedan regatearle la nominación, sobre todo que ahora que realice campaña en apoyo a los candidatos a diputados federales y del Congreso, en su calidad de secretaria general del PRI, recorra total la entidad. Tendrá un mejor posicionamiento para el 2022.

CUANTAS REUNIONES de las autoridades estatales de salud, con los capellanes presidenciales, se han realizado, pero las acciones acordadas, simplemente se guardan como secreto de estado. La población necesita saber qué medidas se han adoptado frente a la contingencia sanitaria en este año.

APARECEN las listas de posibles aspirantes a la diputación federal en los escritorios de MORENA. Por Tulancingo, Isabel Alfaro ya le gustó “el sacrificio por el pueblo” y quiere repetir. También aparece en la lista el nombre de Ricardo Bravo Delgadillo. Pero ahora el municipio será el más competido, no por el contrincante de oposición sino al interior de la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo, ya la candidata perfilada por la otra coalición, Va por Hidalgo, no tiene presencia ni posicionamiento ante el electorado del IV Distrito. Si no, al tiempo.

ALGO PARA pensarlo muy bien. La ex primera dama de la nación, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ya aparece en la lista de candidato a diputados federales, pero por el PAN, partido al que renunció para crear su propio instituto político, México Libre. Ya ven que todo es circo, maroma, teatro y burlas a los mexicanos.

EJEMPLO de cómo se debe de apoyar a las familias que tienen alguno de sus integrantes enfermo, es el del edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien a puesto a disposición de los familiares, un lugar para recargar los tanques de oxígeno, que cada vez tienen mayor demanda. Bien por esta acción.

YA ESTA A la vuelta de la esquina, el Miércoles de Ceniza, este 17 de febrero. Pero en esta ocasión será atípico, porque habrá restricción para que en las iglesias haya restricción de asistencia en los templos. La Iglesia Católica a través de la Congregación para el culto Divino y la disciplina de los Sacramentos de la Curia romana, modificó el ritual que se utilizará: “Roma ya dio algunas indicaciones y la ceniza no se va a poner cómo se hacía normalmente, ahora los sacerdotes soltarán la ceniza en la cabeza de los fieles que acudan al templo”.

CUMPLIDORES. Anuncia la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que recaudó durante el mes de enero, un ingreso de 23 millones 581 mil 597.13 pesos. Esto se traduce en que 22 mil 482 usuarios atendieron el llamado a realizar el pago del servicio de agua en sus diferentes modalidades, cifra que representa el 51 por ciento del padrón de consumidores. Entre las colonias que más ha cumplido con el pago del servicio estan La Cañada, Lomas del Progreso, Minera Sección 200, Parque de Poblamiento Hidalgo Unido, La Cruz, Vicente Guerrero, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Santa Teresa y Rojo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: