Crean tricolores frente contra nominación de Lemus

Partido Fuerza por Mexico, abre espacios a comunidad LGTB

CADA VEZ crece más la indignación de los priístas en contra de la presunta candidatura de Fernando Lemus Rodríguez, como el elegido para encabezar la colación “Va por Hidalgo”, en el distrito local de Tulancingo. Sobre porque le corresponde al PRI asignar al candidato y el exconcejal no es ni militante ni simpatizante tricolor. Ya entre la clase política local del Revolucionario Institucional, comienza a cuajar la idea de dar hacer compaña en contra del exfuncionario. Al tiempo.

MÉXICO se convierte en el tercer país del mundo, con más muertes por Covid-19, al llegar a 155 mil 145 decesos solo por debajo de Estados Unidos y de Brasil, pero superando a la India, conforme a datos de la Universidad Hopkins. Y esto sin sumar las 33 mil 641 defunciones que el INEGI agregó a la contabilidad de fallecimientos por contabilizar las actas de defunción. Es decir, hay ya 188 mil 806 víctimas del coronavirus en el país.

APERTURA. El partido Fuerza por México Hidalgo, ya se decantó por abrir espacios a cargos de elección popular a integrantes de la comunidad LGBTTTI y representante de la Gubernatura Indígena. La dirigente partidista en la entidad, Grissel Chavarría Ballesteros, se reunió con representante de estos sectores y pronto darán a conocer a los respectivos aspirantes.

AVANZA el balizamiento y bacheo de calles y sanitación del primer cuadro de la ciudad, conforme a lo planeado por las autoridades del monasterio de Tulancingo, que busca generar una nueva fisonomía a la ciudad, además de tratar de evitar el crecimiento de contagios por el Covid-19.

ESTRENARON nuevas unidades en la presidencia municipal. Son cinco compactos, que fueron destinados tanto para el área de Reglamentos como para Tesorería y Administración. El recurso proviene de las devoluciones del ISR que obtuvo la presidencia municipal a finales del 2020.

VARIAS DECENAS de comerciantes de negocios no esenciales, se plantaron frente a l convento presidencial para exigir a las autoridades, se les permita abrir sus negocios, ya que aseguraron que las pérdidas económicas son muy graves y están en riesgo de cerrar sus fuentes de trabajo.

AGRADECEN vecinos de la calle de Echávarri, de Doria hasta Primero de Mayo, a las autoridades por evitar que en estos días de pandemia, no se permita la instalación de puestos el día jueves, día de tianguis, donde se venden chácharas, zapatos, ropa, discos musicales y otros objetos no esenciales.

DONDE SE ESCUCHA que la oposición está en coordinación con las autoridades del ayuntamiento es en el monasterio de Cuautepec, donde el ejecutivo Manuel Fermín Rivera Peralta, tendrá el camino libre para llevar a cabo su programa de gobierno que presento durante la campaña de proselitismo.

YA SALIO de la banca de suplente en el partido del lunes 25 en el estadio Huracán de Pachuca entre los tuzos del Pachuca contra Cruz Azul, el portero originario de Tulancingo, José Eulogio, que fuera titular de la selección mexicana sub15. Este deportista iba a ser fichado por la directiva de las chivas del Guadalajara, pero decidió firmar con el Pachuca. Eulogio, de tan solo 16 años y su 1.80 metros de estatura, es nieto de Ángel Eulogio, y aseguran los que lo han visto jugar que en poco tiempo será el titular del Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: