De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo, entre el miércoles y ayer (jueves), 11 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 y tres perdieron la batalla contra el virus SARS-CoV-2.
Pese a que la tendencia a niveles estatal y nacional, es al alza, en este municipio el número de contagios de un día para otro, se redujo a la mitad porque del martes al miércoles, se reportaron 22 casos positivos.
Estas cifras durante la pandemia han sido volátiles, ya que cuando parece que existe una disminución de personas enfermas, en unas cuantas horas aumentan considerablemente.
Con ello, hasta ayer (jueves) sumaban mil 615 casos positivos acumulados y un total de 298 defunciones.
En cuanto a municipios que también competen a la Jurisdicción Sanitaria II, Singuilucan y Cuautepec, reportaron uno y dos fallecimientos, respectivamente.
Metepec, municipio que pertenece a la sierra Otomí-Tepehua, pero que colinda con Tulancingo, registró un deceso.
Además, por tercera semana consecutiva, no hay camas disponibles tanto en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) como en el Hospital General de Tulancingo.
Similar situación prevalece en toda la entidad y de acuerdo con el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, cuando se desocupa una cama por deceso o por alta del paciente, de inmediato es ocupada por un enfermo de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: