A punto de cumplir un año, la pandemia por Covid-19 ha dejado muertes, dolor y estragos económicos, por lo que un grupo de católicos han recurrido a la oración para que Dios tenga misericordia y libre al mundo del virus SARS-CoV2.
Feligreses de por lo menos cinco colonias de Tulancingo y Cuautepec, se unieron el pasado miércoles en un mismo sentir, a través del rezo del rosario y un Padre Nuestro, en punto de las 12 del día.
Esto lo manifestaron de manera pública, al colocar un pañuelo o un listón blanco en las puertas de sus respectivos domicilios.
“Fue mi vecina quien me invitó a unirme en esta oración al cielo, a nuestro Padre para que tenga misericordia del mundo y les de la sanidad a todos los enfermos, pero principalmente a los que están padeciendo por el coronavirus, y que nos proteja a los demás para que no nos contagiemos”, comentó Eulalia Vera, vecina de la colonia Napateco.
Detalló que después de la invitación de su vecina, optaron por mandar un mensaje a través de WhatsApp para que otros conocidos y familiares, se unieran a este momento de rezo y tiene conocimiento, que se sumaron al menos 200 personas.
Los pañuelos y listones blancos, se pudieron ver en algunas casas de la colonia San Luis, La Escondida, Napateco, Plan de Ayala y en algunos puntos de Cuautepec.
“Sabemos que la situación económica y de salud, es difícil para muchos. La ciencia y el gobierno está haciendo su parte, pero creo que nosotros como creyentes debemos clamar a Dios, pues así lo dice en las escrituras: Clama a mí y yo te responderé”, afirmó Eulalia Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: