En Tulancingo, el pasado viernes se registraron los índices más altos de casos positivos y decesos en un solo día, con 25 y ocho, respectivamente, en los 10 meses que van de la pandemia del Covid-19.
En contraste, ayer (lunes) los números tuvieron una tendencia a la baja, ya que de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), solo hubo tres nuevos casos y dos defunciones.
A mediados del año pasado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, advirtió que las cifras son muy versátiles y de un día a otro pueden variar a favor o en contra, en forma vertiginosa.
Tulancingo, cuenta con 1 mil 486 casos positivos y 268 defunciones; sin embargo, en cuestión hospitalaria las noticias no son halagadoras porque en el Hospital General existe una ocupación de camas al 100 por ciento, mientras que en el IMSS existe 83 por ciento, lo que se considera como como una alerta roja en las estadísticas.
De acuerdo con información de elementos de Bomberos y Protección Civil un paciente que atendieron por Covid-19, tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Mixquiahuala.
Este procedimiento (se dio a conocer), se realiza mediante información que proporciona el 911 a los servicios de urgencias, donde haya espacio para personas afectadas por coronavirus y cuenten además con los insumos correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: