Del jueves anterior en que las autoridades municipales determinaron el cierre de comercios no esenciales para evitar el mayor número de contagios por Covid-19, hasta ayer (lunes) han sido sancionados 15 establecimientos por no acatar estas medidas, de los cuales ocho tuvieron que ser clausurados.
Los cierres más recientes fueron una sombrerería ubicada en la calle 21 de Marzo casi esquina con Bravo, al igual que y una zapatería que se encuentra en la intersección que forman las arterias Doria y Echavarri, ambos en el centro de Tulancingo.
Anteriormente fue un Modelorama ubicado calle Tomás Alva Edison de la colonia Estrella por vender bebidas alcohólicas.
Otros negocios que durante este lapso han sido clausurados, son: Sam´s Club; El Mundo de la Mujer; el salón de fiestas M.C, otro salón de fiestas en la colonia El Cerezo y un restaurante que opera en el mismo lugar.
De acuerdo con el gobierno municipal, otros siete propietarios de negocios han sido infraccionados por no respetar los horarios.
Las multas establecidas por clausuras bajo el criterio de que a mayor falta, mayor sanción, es de alrededor de 7 mil 560 pesos.
Mientras que las infracciones por el incumplimiento de algunas de las disposiciones establecidas y en este caso aplicadas para mitigar los contagios por coronavirus, son de aproximadamente 360 pesos.
Estas acciones fueron ejecutadas por personal de la dirección de Reglamentos auxiliados por agentes de Seguridad Pública municipal.
El subdirector de Reglamentos, Valente González Pérez, falleció esta semana, en tanto el titular, Lino Yáñez Castro, se encuentra delicado de salud.
Sin embargo, personal de esta dirección realiza sus actividades vigilando que los comerciantes de negocios no esenciales cumplan los acuerdos a favor de la salud de la ciudadanía y los esenciales también acaten las recomendaciones sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: