El frente frío (FF) número 24, que viene acompañado de la cuarta tormenta invernal de la temporada, ha provocado que en la parte noreste de la República Mexicana se registren temperaturas de hasta -10 grados Celsius (C) y se pronostica que en Hidalgo el termómetro marque entre cero y cinco grados C.
Jesús García Ávila, titular de la dirección de Protección Civil de Tulancingo, explicó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada de este martes, el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal temporada, localizados sobre el noroeste de México, ocasionarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con posibles heladas en las zonas altas de Hidalgo.
Según el pronóstico del SMN, el número de sistemas frontales previstos hasta el 31 de diciembre, es de 25, por lo que en esta ocasión el pronóstico coincide con lo observado y de mantenerse así, en enero tendríamos nueve frentes fríos.
García Ávila, recomendó a la ciudadanía no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y tener mucho cuidado con anafres, veladora o velas, pues pueden causar accidentes o intoxicaciones que podrían derivar en la pérdida de vidas humanas.
Puntualizó que en lo que va del a temporada invernal, no han atendido reportes de personas en situación de calle, que requieran resguardo de las inclemencias del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: