Enfermeras, doctores y empleados de la Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca, ubicada en la zona sur del estado, acusaron una disminución en su bono de aguinaldo 30 a 15 días, pese a que se encuentran saturados de trabajo por la contingencia de Covid-19 y recriminaron que amigos y conocidos de los jefes, reciben atención gratuita mientras a ellos se les cobra.
En un escrito enviado al delegado estatal José Saade Kuri, los trabajadores externaron su inconformidad ya que señalaron que el 8 de diciembre se les hizo el depósito correspondiente a sólo 15 días de aguinaldo, pese a que en los primeros años de la institución tenían 30 días. Sin embargo, después se les hizo un ajuste a 15 días, pero solicitaron un incremento nuevamente a 20 días, lo cual no se les otorgó.
Consideraron como una “burla” que en este año les disminuyeron a 15 días el aguinaldo, ya que la actual contingencia de salud ha originado que en este hospital se tenga una mayor carga de trabajo y durante todo el año, no han tenido ningún bono de incentivo.
Acusaron que en estos cuatro años que ha funcionado el hospital no se les ha otorgado ningún incremento salarial, sin embargo la carga de trabajo cada día es mayor además lamentaron que tampoco tienen ningún beneficio en el caso de que resulten afectados en su salud.
Precisaron que si los trabajadores o sus familiares enferman, se les cobra de la misma manera que al público, pero a los recomendados, amigos y conocidos de los jefes institucionales o de alguna empresa de sus propiedades, les condonan las cuentas del hospital, estudios o consultas con sub especialidad.
Pidieron la intervención del delegado estatal de la Cruz Roja y solicitaron no tener represalias, ya que sólo exigen lo que les corresponde conforme a su trabajo y sus derechos.
Lamentaron que en diversas ocasiones han hecho llegar esta solicitud a la dirección administrativa y a la dirección general de la institución, en donde lo que les responden que si no les parece presenten su renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: