En 11 meses del año, Hidalgo acumuló 38 mil 499 delitos denunciados ante las agencias del Ministerio Público adscritas a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJ), de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Aunque los datos señalan que el homicidio doloso, con 15 incidencias, reporta su segunda cifra más baja del año y que no hubo feminicidios denunciados, en noviembre se incrementó el robo con violencia a casa-habitación, con 55 casos; la violación simple, con 31, y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con 71 incidencias, todo ello en el mes de noviembre.
Entre los delitos de alto impacto que mantuvieron su incidente respecto a octubre, se encuentra el secuestro, con una denuncia. En total, ese crimen suma 20 incidentes en lo que va de 2020.
Según el SESNSP, en 11 meses hubo 5 mil 981 delitos contra la vida y la integridad corporal; entre ellos, 277 asesinatos, la mayoría (131) cometidos con arma de fuego.
El mes pasado, último que reporta el Secretariado, cuatro cuerpos fueron hallados en un paraje de Omitlán de Juárez. Tres de ellos eran familiares.
Entre los ilícitos con mayor incidencia en lo que va del año, también se encuentran los catalogados contra el patrimonio, con 15 mil 396 registros ante del Ministerio Público, y contra la familia, con 5 mil 912.
En total, en noviembre hubo 3 mil 729 denuncias en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: