Hidalgo ha reportado 764 casos de Dengue, de los cuales 733 resultan no graves, así como 27 con signos de alarma y dengue grave. Hasta el momento, no se ha registrado ninguna defunción, durante la semana epidemiológica 50 de este año, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Mediante el reporte que emite la DGE, se conoce que en la entidad hidalguense el mayor número de casos se han presentado en la zona Huasteca concentrándose en los municipios de Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores y Yahualica.
Asimismo, el panorama nacional muestra que el mayor número de infectados a causa de este vector, son las entidades; Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa promoviendo la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para que la población evite dejar charcos o agua acumulada.
Además, advirtió a la población que en esta temporada invernal mantuvieran alerta alta, sobre todo, en lugares donde la humedad sea abundante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: