Damián Sosa Castelán, Edmundo Gustavo Tenorio Ortega y Araceli Melina Ibarra Marín, son los tres ex candidatos a la presidencia municipal de Tulancingo, que alcanzaron ser parte del Ayuntamiento como regidores; sin embargo, Sosa Castelán, es el único que no ha rendido protesta.
Los tres lograron lugares en el Cabildo debido a las nuevas reglas para la asignación de regidurías de representación proporcional, las cuales también contemplan la equidad de género, situación que dejó fuera al ex candidato Oscar Barraza Ortiz, quien quedó en quinto lugar en las pasadas elecciones, pero dejó el espacio a su compañera de fórmula Elsa Mejía Gómez.
A la toma de protesta realizada el pasado martes 15 de diciembre, Oscar Damián Sosa Castelán no asistió y trascendió que hasta el cierre de esta edición no ha habido contacto por parte del ex abanderado de la candidatura común Morena-PT-PVEM-PESH.
De no aceptar la regiduría, Sosa Castelán tendría que ser su suplente Héctor Herrera quien asuma el cargo o en su caso el primer regidor de la lista, pero deberá ser de género masculino.
Con las nuevas reglas para la asignación de regidurías, el ayuntamiento quedaría de la siguiente forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: