Transeúntes que frecuentan la calle Riva Palacio, entre la arteria Matamoros y la carretera Pachuca – Tuxpan, piden a las autoridades correspondientes que quiten o reubiquen el montón de cartón y botellas de Pet, que una persona deja sobre la banqueta, custodiada por unos perros que son agresivos con los peatones.
La peculiar situación surgió hace tres meses, cuentan quienes tienen necesidad de pasar por ahí, los cuales notaron que una persona que se dedica a recolectar objetos reciclables, prácticamente se instaló en una orilla de la baqueta para hacer su bodega.
“El problema, es que el señor deja a sus perros ahí, a manera de cuidadores, son un poco bravos si se acerca al montón de material reciclable, pueden morder a los peatones porque no te esperas que debajo de eso haya perros”, comentó Sergio Ramírez.
Enfatizaron que no están en contra de la recolección de material reciclable, pero creen que las autoridades de Medio Ambiente o Movilidad Municipal, deben impedir que se apropien de la vía pública, ya que después de un tiempo la gente cree que ya tiene derechos y será muy difícil retirarlos en un tiempo más.
Algunos peatones refieren que esa persona antes dejaba su remolque en las jardineras de la escuela primaria Martín Urrutia Ezcurra, en la calle Juárez, en el centro de Tulancingo, pero fue removido y se fue a instalar a la calle de Riva Palacios, cerca de conocida maderería.
“Esperamos que la nueva administración del licenciado Jorge Márquez, pueda hacer algo al respecto y ponga orden en esta situación”, finalizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: