El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a los profesores agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tener paciencia para pagarles sus prestaciones de fin de año, debido a que aún no han recibido el recurso del gobierno federal.
Este jueves, los sindicalizados de la educación realizaron movilizaciones en cinco carreteras de la entidad, para exigir el pago de 198 millones de pesos para 15 mil profesores jubilados y 3 mil homologados de educación media superior y superior.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que los recursos federales fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos, bajo el concepto UO080, denominado Apoyo a centros y organizaciones de educación.
Asimismo, dijo que “en tiempo y forma” realizaron las gestiones ante las secretarías federales de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero aún no han recibido una respuesta.
“Mi administración ya realizó la gestión correspondiente ante el gobierno de la República y espero muy pronto poderles dar respuesta de lo que nos dijeron las autoridades federales en la materia”, mencionó.
Fayad Meneses reconoció que debido a la fecha y el atraso en el pago de dichas prestaciones, los trabajadores de la educación están “inquietos, por lo que les pidió tener paciencia.
“Decirles de mi solidaridad al sector educativo y rogarles a los maestros tener paciencia ante la dificultad que a veces se tiene para gestionar y conseguir los recursos necesarios, sabiendo que no nos olvidamos que existe el problema y que trataremos, con apoyo del gobierno federal, resolverlo de la mejor manera”, dijo.

Inaugura Puente
en M. de Reforma

El gobernador Omar Fayad Meneses, inauguró el Puente Elevado 11 de Julio que forma parte de las obras de infraestructura urbana de la Super Vía Colosio.
Además, se dio a conocer que se realizarán 2 nuevas vialidades, para resolver el problema de tráfico para los mineralreformenses. La primera obra será una conexión entre las carreteras Pachuca-Sahagún con la carretera Pachuca-Tulancingo; la segunda conectará la colonia Providencia con la colonia El Saucillo.
Asimismo, las calles aledañas al Puente Elevado 11 de Julio, se pavimentarán con concreto hidráulico, informó el secretario de Obras estatal, José Meneses.
Más tarde, el mandatario inauguró el distribuidor vial Galerías, con una inversión de 206.5 millones de pesos en beneficio de la movilidad y transporte de al menos medio millón de habitantes de Pachuca y la región metropolitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: