Durante la temporada invernal, la cual acumula dos virus relacionados con problemas respiratorios, influenza y coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, recordó que la población más afectada con los cambios de clima son los adultos mayores.
En este sentido, el IMSS Hidalgo, señaló que al envejecer existen alteraciones en el metabolismo, por lo que las temperaturas bajas, hacen que el frío se adhiera al cuerpo y como consecuencia, se presentan las enfermedades en vías respiratorias”.
Por lo que sugirió mantener temperaturas adecuadas dentro del hogar, además de vestir de manera adecuada conforme al clima, incluyendo ejercicios que ayuden al fortalecimiento y movimiento de articulaciones, músculos y huesos.
Puntualizó la importancia de tratar cualquier tipo de resfriado, ya que en adultos mayores esto podría convertirse en bronquitis o desarrollar enfermedades respiratorias más graves, por lo que resulta necesario evitar salir de casa.
Finalmente, el instituto comentó que en caso de sentir malestar corporal o presentar síntomas de resfríos, gripe o tos, se debe acudir de manera inmediata a su unidad médica para detectar el origen de su sintomatología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: