Ocho de cada 10 diez personas que han muerto a causa del covid-19 en Hidalgo, padecían alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, de acuerdo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Del total de defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus en la entidad, desde que inició la pandemia, solo el 22 por ciento de las personas no padecían de comorbilidades, según la plataforma de información geográfica de la UNAM, que analiza los datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Por lo que Hidalgo supera a la media nacional, toda vez que el 34 por ciento de las personas que han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en México no tenían ningún otro padecimiento.
En la entidad ya suman 21 mil 797 casos acumulados de covid-19, de los cuales mil 133 son considerados como activos; es decir, que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas. Además, van 3 mil 16 defunciones en total, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el mapa de casos activos, 65 municipios se encuentran considerados como de alto riesgo, nueve de mediano riesgo y solo en 10 no se han detectado casos de personas con síntomas en las últimas dos semanas.
Los diez municipios con más casos son Pachuca (4 mil 731), Mineral de la Reforma (2 mil 187), Tizayuca (mil 275), Tulancingo (mil 191), Tula de Allende (848), Tepeapulco (721), Tepeji del Río (663), Huejutla (606), Apan (547) y Zempoala (437).
En total estos municipios acumulan el 60 por ciento de los contagios y el 52 por ciento de las defunciones registradas en la entidad.
En el caso de fallecimientos, lideran la lista Pachuca con 496 defunciones, seguido de Tulancingo con 213 decesos, Mineral de la Reforma con 177 muertes y Tizayucacon 150 fallecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: