En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, la hidalguense y secretaría de Atención a personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, adelantó que se encuentra impulsando una iniciativa para declarar el 12 de septiembre, como el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad.
Asimismo, informó que una mujer con discapacidad, es violentada 10 veces más que una que no padece dicha situación. Sin embargo, cuando esto se traslada al entorno indígena, esto se eleva aún más.
Acompañada de Moisés Pelcastre Hernández, secretario de Atención a personas con Discapacidad del CDE del PRI en Hidalgo, y Juan Carlos Salamanca, presidente del Instituto Reyes Heroles del CDE de este partido en Oaxaca, afirmó que las personas con discapacidad sufren de constantes acciones de violencia.
Por su parte, Pelcastre Hernández, recalcó la necesidad generar una sociedad incluyente e igualitaria en el entorno hidalguense. Esto debido a que las personas con discapacidad, no solo pueden atender a este sector, puesto que también suelen laborar en diversas áreas.
En su intervención, Carlos Salamanca, dijo que el mayor reto al cual se ha tenido que enfrentar durante este tiempo, ha sido la falta de credibilidad que tienen las personas hacia la gente con dicha condición, al creerlos incapaz de llevar y hacer actividades comunes.
Por lo anterior, los tres ponentes, invitaron a la población en general, a no limitar las acciones de las personas con discapacidad, así como verlos por igual y hacerlos sentir de esta manera, además a quienes padecen esta condición a creer y confiar en ellos mismos para poder motivar a más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: