El obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, hizo un llamado a los sacerdotes para que a través de medios digitales, puedan llevar hasta los hogares, la celebración de la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
El obispo refirió que ante la pandemia de Covid19, que se vive en el mundo y que ha dejado en el estado de Hidalgo más de 18 mil personas afectadas y 2783 personas sin vida, es necesario que la comunidad eclesiástica sea responsable para evitar que el virus se pueda expandir durante estas festividades religiosas.
El obispo dijo que los sacerdotes deben hacer uso de su creatividad de la pastoral, para que a través de la vía digital, los fieles católicos puedan venerar a la virgen de Guadalupe, ya que además expresó, hay mucha incertidumbre entre las comunidades por no tener claro cómo se van hacer estos festejos.
Explicó que las celebraciones religiosas se mantendrán con un aforo del 30 por ciento y bajo las medidas sanitarias de el uso de cubrebocas y gel sanitizante, pero también advirtió que se cancelan todas las peregrinaciones, procesiones, antorcha Guadalupana, mañanitas y serenatas a la virgen.
El obispo dijo que como una manera de honrar a la virgen de Guadalupe, los fieles pueden adornar el exterior de sus viviendas, así como seguir a través de la vía digital, la liturgia religiosa que se realiza desde la basílica de la Ciudad de México, se necesita hacer comunidades misioneras dentro de casa afirmó.
Hizo un llamado para que se rece el Santo Rosario en familia y se pida la intercesión de la virgen, para la terminación de la pandemia, es un año difícil y estas medidas podrían extenderse incluso, para la celebración del nacimiento de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: