Para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y para el pago de jubilaciones, se utilizará el incremento de presupuesto que obtuvo la LXIV legislatura para el ejercicio 2021, por la cantidad de 14.5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, quien explicó que para el ejercicio de este año, las y los diputados locales aprobaron un presupuesto de 304.2 millones de pesos, para el Poder Legislativo y para el ejercicio 2021, el presupuesto destinado al Congreso fue de 318.7 millones de pesos.
En este sentido, explicó que el 70 por ciento del incremento se destinarán a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y el 30 por ciento, al pago de jubilaciones de trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.
“El recurso es para más espacios que se ocupan dentro de la ASEH que dependen del Congreso, aunque no se alcanza a solventar con ese recurso, por lo que solicitaban más, pero solo se pudo dar esa asignación que es del 1.4 por ciento de presupuesto”, explicó.
Negó que para 2021 se contemple el incremento de los salarios de las y los diputados locales, quienes actualmente ganan 48 mil 98 pesos, con excepción del presidente de la Junta de Gobierno que percibe 52 mil 328 pesos al mes.
En otro orden de ideas, respecto a la aprobación del Paquete Económico, por primera vez antes del plazo que establece la ley, el legislador aseguró que es una muestra de que las diferencias han quedado atrás y se dio paso a los consensos.
“Tenemos como resultado que el presupuesto se haya aprobado con mucho tiempo de anticipación, cuando se generan consensos y acuerdos y no se generan agandalles se tiene como resultado un trabajo más óptimo y lo tuvimos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: