Tras el anuncio del gobierno que otorgará financiamientos por 240 millones de pesos a empresas, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín adelantó que el mandatario Omar Fayad, se comprometió a extender una cantidad similar de agotarse los recursos, para que más empresas pueda acceder al crédito.
Compartió que el gobernador Omar Fayad Meneses, es sensible ante lo que están viviendo las MiPymes, situación que lamentó no ha sido replicada por parte del gobierno federal para apoyar a la reactivación económica.
Ante el arranque del programa Hidalgo Más Fuerte que contempla cuatro primeras acciones en beneficio de las Pymes, informó que las tasas serán preferenciales de alrededor del 12 y 13 por ciento y tendrán hasta seis meses de gracia.
Rivera Barquín anunció que se dispersarán créditos desde 50 mil pesos hasta cinco millones de pesos, lo cual abre un abanico para que las empresas de los sectores servicios, comercio, industria, turismo y desarrollo tecnológico, puedan acceder de manera fácil y sencilla.
En este sentido, informó que pretenden tener una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas para que conozcan las reglas de operación del programa para que atiendan a los requisitos.
Resaltó que los créditos se entregarán a las empresas formales y confió se puedan dispersar antes de que concluya este año, pues el mecanismo ya lo tienen preparado, lo que permitirá generar empleos y generar más.
Por último, Ricardo Rivera detalló que este recurso se podrá utilizar para afrontar los compromisos de las empresas, por lo que su adecuada aplicación permitirá que puedan tener un cierre de año no tan complicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: