La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que se brindan todas las facilidades para que los 23 trabajadores que dieron positivo al virus del COVID-19, puedan recuperarse en sus domicilios.
La semana pasada, el órgano electoral informó que se registró un brote de Covid-19 entre el personal de esa dependencia, por lo cual se privilegia el trabajo virtual, a fin de evitar que el contagio pudiera ser mayor.
Indicó que derivado de los trabajos de la elección para renovar las 84 alcaldías en octubre pasado, fue necesario que el personal regresara de manera presencial a sus actividades, para terminar con el último tramo de la elección.
Sin embargo, se habían aplicado todos los protocolos sanitarios y cada tercer día se aplicaba una revisión entre el personal y de manera general, una vez a la semana por lo cual se pudo detectar lo que se consideraba un brote de gripa.
Sin embargo, al realizar las pruebas necesarias lo que dio como resultado la detección de 23 casos positivos de un total de 286 muestras, pero algunos pacientes fueron asintomáticos.
Ante ello se optó por que los trabajadores pudieran recuperarse desde casa y realizar su trabajo de manera virtual y se han dado todas las facilidades administrativas para su recuperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: