Oscar Barraza Ortíz, secretario de Desarrollo Humano, informó que preparan lo conducente para activar el 1 de diciembre dos albergues para personas en situación de calle, uno destinado a mujeres y el otro para hombres.
Dijo que el presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, impulsa esta iniciativa que se consolida con la suma de esfuerzos institucionales y el respaldo de asociaciones civiles, para ofrecer un espacio cálido que permita a las personas pasar la noche, sin quedar expuestas al clima gélido.
Barraza Ortiz, detalló que en ambos albergues se cuidarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y el personal que esté encargado de la atención también se apegará a las medidas preventivas y de distanciamiento.
El albergue para mujeres quedará habilitado en la Instancia Municipal para el Desarrollo de Las Mujeres, ubicada en Avenida del Ferrocarril, sin número, en la colonia Ferrocarrilera, mientras que el de los varones operará en el Ejido Mimila, con apoyo de la asociación Génesis 13.
Tras señalar que la capacidad de los albergues, es para 14 mujeres y 12 hombres, el funcionario reiteró que habrá división de espacios individuales, mismos que serán limpiados y desinfectados constantemente.
En caso de que la persona en situación de calle presente alguna enfermedad física o mental, buscarán el espacio más propicio para su canalización.
Las mujeres que estuvieran en situación de calle por algún indicio de violencia será el personal del CEAVIF quien las resguarde de manera transitoria, en tanto encuentran una red de apoyo familiar o por instituciones vinculadas al tema.
Barraza Ortiz, pidió a la ciudadanía que tenga ubicada a alguna persona en situación de calle para reportarla a la Secretaría de Desarrollo Humano Social, al número 7757558450, extensiones 1133 y 1160.
Igualmente, habrá estrecho contacto con corporaciones y organismos de auxilio para el ingreso de personas que estuvieran en riesgo de sufrir hipotermia.
Prevén que la siguiente administración de continuidad al convenio y de esta manera, el albergue para hombres pudiera estar activo hasta el 28 de febrero.
Respecto al albergue para mujer no existe inconveniente, ya que la Instancia de la Mujer forma parte de los inmuebles de la administración.
Sí la demanda fuera mayor a la esperada, contemplarían ampliar la cobertura, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Oscar Barraza Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: