Indigentes en riesgo al deambular en el arroyo vehicular y en carreteras

En algunos accidentes automovilísticos registrados tanto en carreteras federales como estatales de la región Tulancingo, se han visto involucrados hombres y mujeres indigentes, quienes deambulan y ocupan la cinta de rodamiento.
El caso más reciente tuvo lugar ayer (jueves), sobre la vía México-Tuxpan, a la altura de la Plaza del Vestido, donde un automovilista atropelló a un indigente, quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado por personal de Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo (HGT), para que recibiera atención médica.
Sin embargo, este no es un hecho aislado, ya que a inicios de noviembre una persona de sexo femenino, cuya identidad se desconoce, fue literalmente aventada por una camioneta a la altura de San Vidal.
De inmediato, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los servicios de urgencias y a bordo de una ambulancia de Protección Civil, la víctima fue trasladada al HGT.
Otro accidente similar ocurrió en la carretera Santa Ana Hueytlalpan-Metepec e involucró a un varón de entre 63 y 65 años de edad, quien no supo decir de dónde era ni a dónde iba.
Automovilistas, advirtieron que sobre el tramo comprendido entre el crucero Acatlán y el puente de La Morena, camina un indigente y han tenido que “volantear” para evitar atropellarlo, lo cual puede ocasionar accidentes.
De igual manera, operadores del transporte público han encontrado caminando sobre el pavimento a una joven mujer, quien supuestamente pernocta a orillas de la carretera.
Sobre este tema, el DIF Tulancingo informó que no existen albergues para la atención de estas personas que vagan por calles de la ciudad, salvo cuando hay menores en riesgo, mismos que quedan bajo el resguardo de dicha instancia.
De acuerdo con el organismo de asistencia social, en el caso de los adultos mayores, realizan la búsqueda de familiares, pero si nadie se hace responsable, son canalizados al asilo Nicolás García de San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: