A un día de que concluya la edición del Buen Fin 2020, Italia Almeida Paredes, encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona metropolitana de Pachuca, informó que las principales quejas o denuncias son en contra de servicios de telefonía y tiendas de venta de electrónicos, debido a que no respetan las promociones.
Pese a que se reservó el número total de quejas y denuncias, informó que hasta el pasado lunes solo habían recibido una denuncia formal que fue de una proveedora de servicios telefónicos en la capital hidalguense, la cual se atendió de forma inmediata.
Al respecto dijo que en comparación con el año pasado las quejas y denuncias disminuyeron un 50 por ciento en cuanto al Buen Fin, pero además hay quejas que no son propiamente por esta actividad comercial
Almeida Paredes mencionó que en esta edición los consumidores ya no han sido cazadores de ofertas, sino ahora se han dedicado a cazar errores, “andan viendo en que se equivocan las páginas que venden en línea para hacer que se les respete el precio”.
Algunas de las irregularidades que han detectado son las alteraciones en las redes donde dan un precio, pero a la hora de buscar en la plataforma o en el teléfono salía el precio correcto, “estas han sido las quejas más recurrentes sobre todo en Pachuca”.
Añadió que acudieron brigadas itinerantes a los municipios de Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Atitalaquia, Tezontepec y a partir de esta semana realizaron visitas de verificación en la Huasteca hidalguense y potosina, con la intención de que los consumidores interpusieran sus quejas.
Italia Almeida advirtió que a los comercios o cadenas comerciales que incurran en alguna falta, se les hace un procedimiento donde se evalúa la capacidad económica para solventar una sanción administrativa, el capital en giro y con base en eso y al motivo de la queja o denuncia, se dicta la sanción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: