En la recta final del Buen Fin, diversas dependencias estatales, incluyendo la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) y la de Desarrollo Económico (Sedeco), recomiendan a la población hidalguenses, a acatar las medidas sanitarias correspondientes, para prevenir contagios por Covid-19.
De acuerdo con la Sedeco, el Buen Fin es una estrategia que está ayudando a reactivar la economía tras la baja generada por el cierre de establecimiento a lo largo del estado a causa del coronavirus.
Sin embargo y debido a la situación, resulta indispensable que la población salga de sus casas el menor tiempo posible además de evitar lugares aglomerados, que puedan presentar un foco de infección.
Por tal motivo, ambas secretarias estatales, invitan a la población a continuar realizando sus compras de forma virtual, y en caso de salir, evitar llevar niños menores de cinco años de edad, así como usar correctamente el cubrebocas.
Pero sobre todo, al llegar a casa desinfectarse, incluyendo las compras para prevenir transportar el virus al hogar.
Asimismo, informaron que frecuentemente se encuentran realizando recorridos para poder verificar que los establecimientos y plazas comerciales cuenten con las medidas preventivas necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: