Durante el Buen Fin 2020, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo, informó que las grandes cadenas comerciales, han acaparado el volumen de consumidores, lo que coloca en desventaja a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) hidalguenses.
Detalló que las promociones a meses sin intereses, descuentos de hasta un 70 por ciento en ropa, calzado y aparatos electrónicos y pagos con tarjetas bancarias, convirtieron a las cadenas de las tiendas departamentales, en las ganadoras del Buen Fin, donde fluyeron las mayores ventas.
Mencionó que muchas veces las empresas o negocios pequeños, no se pueden permitir perder el margen de ganancia para ofrecer rebajas o descuentos o productos a meses sin intereses, sobre todo en medio de la pandemia que los golpeó severamente, aunque dijo hacen su mayor esfuerzo para ofrecer descuentos y promociones.
Ante esta estrategia comercial, Rivera Barquín destacó que las MiPymes han buscado no quedarse atrás y han dado la apertura a vender sus productos, a través de plataformas digitales, pese a que, admitió que no es algo fácil pues requieren de capacitación y recursos.
“No es sencillo vender de manera digital, se necesita un estudio, una transformación de nuestros negocios, para colocar los productos y poder empezar a vender de la misma forma que venden las grandes cadenas”, reconoció.
Pese a que el Gobierno del Estado les ha dado facilidades a las empresas para utilizar las plataformas de manera más sencilla, aclaró que aún están en esa transición y transformación, y requieren de capacitación y recursos para la implementación de las plataformas digitales para sus ventas.
Finalmente, Ricardo Rivera mencionó que los consumidores han sido cautelosos en sus compras durante estos 12 días y aunque han podido repuntar un poco las ventas, estas servirán para hacerle frente a sus gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: