El DIF Tulancingo, a través de redes sociales, recibió reportes respecto a que en la calle Zaragoza esquina con Avenida Juárez, requería ayuda una mujer de la tercera edad, con aparente debilidad visual, que durante las noches pide dinero y debido al clima gélido puede enfermar.
La presidenta del Sistema DIF, Benita Manilla Martínez, acudió acompañada de la directora general del organismo asistencial, Ivonne Laguna Hernández, para brindar la atención necesaria a la adulta mayor.
Sin embargo, la mujer se rehúso a recibir algún apoyo por parte de DIF Tulancingo y aclaró que no está en situación de calle, que es vecina de la colonia Loma Bonita donde vive con su esposo, quien la ayuda a trasladarse al centro de la ciudad.
Además, la adulta mayor puntualizó que su trabajo es pedir limosna, que no había ninguna ley que le impidiera realizar dicha actividad y que lo podía hacer libremente.
Casos como éste, dijo la presidenta del DIF municipal, son muy difíciles porque no existe voluntad por parte de las personas para ser ayudadas, pues tienen una casa y la manera de ganarse la vida, es pedir limosna.
Agregó que cuando logran intervenir, llevan a los adultos hasta donde viven sus hijos para evitar que continúen abandonados o bien cuando no hay algún familiar los ingresan a la casa del adulto mayor, pero en este caso no pudieron hacer mucho.
La directora del DIF, Ivonne Laguna Hernández, informó que dan seguimiento a dos casos, una señora que vende fruta y miel en la vía pública y otro señor en silla de ruedas, al que su familia lo deja en la calle 21 de Marzo.
Indicó que en ambos casos, el organismo apoya con despensas y si necesitan alguna ayuda funcional, como bastones o sillas de rueda, buscan la manera de otorgársela, incluso, en ocasiones, les otorgan medicamento o les buscan una fuente de empleo de acuerdo a su edad y capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: