Pese a que habrá un incremento en el precio del maíz y la harina (maseca), integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, informaron que mantendrán a 14 pesos el kilo del producto, como precio máximo, con la intención de no afectar más la lacerada economía de los ciudadanos a causa del Covid-19.
Raúl Ramírez Sandoval, presidente de la Unión, comentó que la población de la región puede estar tranquila porque no subirán el precio del alimento básico.
“A partir de hoy (martes) el maíz subirá cien pesos por tonelada, mientras que la harina, estiman que subirá 700 pesos por tonelada a partir de 1 de diciembre, situación que nos pone en aprietos porque la economía de nuestro clientes no es la mejor a causa de la pandemia; sin embargo, seguiremos haciendo el esfuerzo para mantenerlo a 14 pesos el kilo más el envoltorio”.
Detalló que la tonelada de maíz pasará de seis mil pesos a seis mil 100 pesos, mientras que la harina subiría de 11 mil 280 pesos a 11 mil 980 pesos la tonelada.
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, que agrupa a un aproximado de 250 tortillerías ubicadas en los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Cuautepec, Santiago y Tulancingo, están conscientes de la difícil situación que aqueja a la mayoría de los hogares mexicanos.
Señalaron que aun cuando en las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo que no habrá aumentos al maíz, éste si tendrá un incremento y lo absorberán ellos.
Ramírez Sandoval, solicitó a sus clientes que en la medida de lo posible lleven su servilleta para que no les cobren el papel del envoltorio, pues una paca de ocho kilos de papel de grado alimenticio cuesta 610 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: