Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron sorprendidas por elementos de la dirección de Seguridad Pública, realizando pintas en las bardas del perímetro del Centro Recreativo Nicolás Bravo, en la colonia Lindavista.
El incidente se registró la tarde de ayer lunes 9 de noviembre, cuando elementos policiacos se percataron de las pintas que estaban haciendo en el muro delimitador, de lo que será el Parque Aventura de Tulancingo.
Las personas sorprendidas infringieron el artículo 223 bis del código penal del Estado de Hidalgo, que refiere que será sancionada la persona que por cualquier medio realice inscripciones, leyendas, consignas, anuncios, pintas, letras, grabados, marcas, signos, símbolos, rayas, nombres, palabras o dibujos en la vía pública, en bienes inmuebles o muebles de propiedad privada o pública, como expresión gráfica denominada graffiti, utilizando elementos, como aerosoles, lijas, abrasivos o lacas y sus derivados, que dañen su apariencia o estado normal u original, sin que cuenten previamente con la autorización de la persona que deba otorgarlo.
Por tal motivo, a los involucrados en estas pintas se les aplicó una sanción administrativa y se comprometieron, junto con sus familiares, a reparar con recursos propios, el daño hecho a la barda que pintaron.
El delito de alteración de la imagen urbana es común, según se puede apreciar en varias colonias del municipio, incluso en algunos espacios públicos que han sido tomados como grandes lienzos para el graffiti.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Rogelio Martínez Rojo, exhorta a la población a que si detecta este tipo de prácticas, las denuncie de inmediato al número de seguridad pública de Tulancingo, 777 75 5222, para que se actué de inmediato y se proceda conforme a la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: