En Hidalgo, las muertes por COVID-19 registran un alza del 20 por ciento en la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre, con respecto a la semana del 22 al 29 de octubre.
En la semana epidemiológica del 29 de octubre al 5 de noviembre se reportaron 74 defunciones, mientras que en esta última semana se notificaron 92 fallecimientos, es decir 18 defunciones más.
En las últimas 24 horas ingresaron al estado 21 defunciones por COVID-19, la cifra más alta en los últimos 15 días, con lo que se acumulan 2 mil 346 muertes por este virus.
Las 21 defunciones que ingresaron fueron en los municipios de (1) Actopan, (1) Chilcuautla, (1) Cuautepec de Hinojosa, (2) Emiliano Zapata, (2) Huejutla de Reyes, (2) Ixmiquilpan, (2) Mineral de la Reforma, (1) Mixquiahuala de Juárez, (5) Pachuca de Soto, (1) Tula de Allende, (2) Tulancingo de Bravo y (1) Villa de Tezontepec.
Al corte de este 5 de noviembre, Hidalgo acumula 16 mil 262 casos positivos de COVID-19, de los cuales 97 se reportaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Al corte de información, se tienen registrados 26 mil 617 casos activos en México, de los cuales 599 se reportan en la entidad, colocándose en la posición 13 a nivel nacional con más casos.
Además, los casos positivos ubican a Hidalgo en el lugar 20 de las 32 entidades del país, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, las defunciones lo colocan en el sitio 14 a nivel nacional.
En el estado se han registrado 12 mil 470 casos negativos de coronavirus, se tienen 3 mil 751 casos sospechosos, además se ha notificado 2 mil 976 casos de personas que se han recuperado.
De acuerdo con la dependencia estatal, Pisaflores sumó su primer caso de COVID-19, con lo que el mapa epidemiológico revela que 80 municipios se encuentran en color rojo, dos en naranja y dos en amarillo.
Los municipios con el mayor número de casos positivos de COVID-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco; los municipios con el mayor número de defunciones son Pachuca, le sigue Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: