En Hidalgo se han aplicado 364 mil 582 dosis de la vacuna contra influenza, lo que significa un avance del 42.6 por ciento en la aplicación del biológico, informó Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
La directora compartió que debido a que se ha registrado una demanda importante de la vacuna hasta el momento no se han presentado casos de influenza estacional en el estado, por lo que insistió a los grupos de riesgo y a los grupos blanco a demandar la vacuna.
Compartió que las mujeres embarazadas es el grupo de riesgo que menor demanda la vacuna, situación que les preocupa, por lo que invitó a que acudan a aplicársela para que estén protegidas.
Mencionó que en los 480 Centros de Salud del territorio hidalguense, hay disponibilidad de vacunas y estimó que será el próximo 15 de noviembre cuando llegue una remesa de 300 mil vacunas, que se distribuirán en el IMSS y en ISSSTE.
Carmona Ramos destacó que debido a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, existe cierto temor de la población por acudir a las Unidades de Salud a aplicarse el biológico, por lo que el Consejo Estatal de Vacunación determinó instalar unidades seguras para la aplicación de la vacuna.
“En los Centros de Salud se definieron espacios aledaños, para que la población que acude por otro motivo a demandar consulta en la unidad no estén con aquellos que acuden a vacunarse, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios”, refirió.
Recomendó a la población a acudir a las Unidades de Salud con cubrebocas y que mantengan la sana distancia, además informó que el personal de salud, cuenta con las medidas de seguridad para evitar contagios.
Por último, Concepción Carmona estimó que al finalizar este año se cumplirá con la meta de aplicación de biológicos, que es de 850 mil dosis a los sectores vulnerables y de riesgo, con la finalidad de contener esta enfermedad que repunta en la temporada invernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: