Tras afirmar que vivimos en un mundo violento, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, afirmó que al menos el 35 por ciento de las mujeres en el país, han experimentado algún tipo de violencia.
Dijo que la violencia contra las mujeres vinculada con la tecnología ocurre en un contexto de desigualdad sistémica y estructural, que alimenta y reproduce la misoginia y la discriminación.
La legisladora hidalguense señaló que el entorno digital, genera espacios donde se expone su vida personal e íntima, misma que puede traer violencia contra las mujeres y otros grupos de atención prioritaria, como niños, niñas y adolescentes; la población LGBTTTIQA, además de personas con discapacidad.
Mayorga Delgado hizo uso de la tribuna del Senado de la República para fijar la postura de su grupo parlamentario a favor de las reformas que se aprobaron a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este contexto, la priista señaló que todas las formas de violencia contra las mujeres relacionadas con la tecnología y en los espacios en línea, forman parte de este clima de acoso permanente.
“Vivimos en un mundo violento, cualquier día en cualquier país leeremos, escucharemos o veremos historias sobre una mujer o una niña que fue violada, golpeada o asesinada, incluso, podríamos conocer a uno de ellos, ella podría ser rica, puede ser pobre, podría ser educada o puede ser analfabeta, podría vivir en un país devastado por la guerra o en uno que su ingreso per cápita sea el más alto del mundo, pero mientras viva en el cuerpo de una mujer, corre el riesgo de sufrir violencia durante su vida”, enfatizó.
La senadora priísta expuso durante su participación la historia de una mujer, cuya identidad se guardó en el anonimato, de la violencia de la que ha sido víctima.
“Mi propia pestaña de menciones en Twitter generalmente está inundada de respuestas misóginas poco originales, que van desde afirmaciones de que soy feminista porque soy demasiado fea para conseguir un hombre, hasta afirmaciones de que en realidad soy una lesbiana confundida, hasta amenaza de violencia correctiva, porque elijo tuitear solo tuitear sobre temas como el abuso sexual infantil, el acoso sexual, y otras formas de violencia sexualizada”.
“He recibido mensajes viles, viles y detallados de extraños al azar que dicen decirme la dirección de mi casa, y luego viven sus fantasías de violación en línea diciéndome con detalles gráficos en qué parte de mi cuerpo les gustaría hacer cosas”.
Nuvia Mayorga dijo que esta es una historia real de miles y de millones de mujeres en el mundo que viven este tipo de violencia, por lo que celebró la aprobación de esta reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: