Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del estado, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara dijo que se terminó el amiguismo e influyentismo en concesiones del trasporte.
“Se puso en marcha el programa de ordenamiento para erradicar la irregularidad en el transporte público convencional, mejorar la cobertura estatal, fomentar la calidad y seguridad en el servicio”.
Citó por ejemplo que se transparentó el padrón de concesionarios, disponible hoy en la página web del organismo, además de destacar que en este año, solo se han otorgado dos concesiones en la submodalidad comunal indígena en el municipio de Tulancingo. Anteriormente, dijo, se asignaban alrededor de 800 concesiones por año.
También informó a los diputados que a partir del 21 de enero del 2020, se logró la operación al 100 por ciento (%) de la flota vehicular del Sistema Tuzobús, que no se alcanzaba desde el inicio de su operación.
Tras la revocación y extinción de la concesión del Tuzobús, en septiembre del 2019, se logró proteger a los trabajadores y garantizar el empleo de 364 trabajadores.
En materia de movilidad sustentable, dijo que el Plan “Muévete en Bici” permite a los usuarios de este medio de transporte no motorizado, viajar con su bicicleta en el Tuzobús en horarios de baja demanda sobre el servicio troncal, la tarjeta “Muévete en Bici” también permite utilizar alguna de las 214 estructuras con capacidad de 338 bicicletas ubicadas en algunas de las 20 estaciones de la línea troncal del sistema de transporte masivo.
Finalmente Guevara Muñoz, menciono que mediante la app del Tuzobús lanzada para IOS y Android en 2019, los pasajeros pueden conocer la ubicación en tiempo real de las unidades de la línea troncal y alimentadoras y tener notificaciones sobre afectaciones al servicio, ubicación de puntos de recarga externa, calificación de los conductores, creación de rutas origen-destino y el módulo de atención para quejas y sugerencias. Además señaló que dicha app, es la más solicitada del catálogo digital del gobierno de Hidalgo, con más de 25 mil descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: