A tres días del desarrollo de la jornada electoral en Hidalgo, Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) estimó que se alcance una participación del 60 por ciento de electores en las urnas.
Ante a las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado por la presencia del virus COVID-19, invitó a los ciudadanos a que participen en este ejercicio democrático y acudan a votar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
El líder empresarial compartió que este proceso electoral en el que se van a renovar las 84 alcaldías ha sido atípico por la pandemia que se está viviendo, por lo que dijo que sería lamentable que solo acuda el 5 o 10 por ciento de la población a votar, porque estaría ganando el abstencionismo.
Explicó que son elecciones intermedias, en donde tradicionalmente se alcanza una votación del 60 por ciento, por lo que estiman llegar por lo menos a esta cifra de participación ciudadana durante la elección.
“No quisiera que disminuyera el número de votantes, pero sí entendería al ciudadano que no quiere emitir su voto por la pandemia COVID-19, es válido su justificante, aunque tenemos que determinar la actividad administrativa de los municipios, a quienes queremos contratar para encárgales esa encomienda”, mencionó.
Finalmente, Édgar Espínola confió en que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente pacífico y de civilidad, porque hay madurez política, aunque una de las preocupaciones es el tema sanitario, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a garantizar la salud de los electores que acudirán a votar este 18 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: