Desinterés de candidatos a Pachuca por el medio ambiente: Biofutura

Tras culminar las campañas electorales de los candidatos por la Alcaldía de Pachuca, la Organización No Gubernamental (ONG) “Biofitura”, publicó una lista de quienes participaron y no, dentro de un ejercicio para conocer sus compromisos con el medio ambiente y los derechos animales.
Dentro de dicha lista, puntualizaron que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González, así como la aspirante del Partido Nueva Alianza (PANALH), Darina Márquez, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, y Jorge Conde de Podemos, fueron quienes participaron en este acto democrático.
Teniendo como compromisos iniciales realizar un programa municipal de bienestar animal, así como recursos económicos, fortalecer miembros de seguridad para la protección, todo en el rubro animal.
Asimismo, prometieron poner énfasis a la reforestación de espacios públicos, proteger las áreas naturales, generar estrategias para combatir y mitigar el cambio climático, crear un Consejo Consultivo Ambiental vinculante, así como realizar una alternativa municipal de la conservación de biodiversidad.
De igual manera, Biofutura dio a conocer que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez, el abanderado de Más Por Hidalgo, Gustavo Ríos, de Movimiento Ciudadano, Rubén Muñoz, y Ricardo Crespo de candidatura independiente, no participaron en dicho ejercicio.
Lo anterior impidió conocer sus propuestas y compromisos hacia estos dos sectores, así como las mejoras que podrían dar al municipio en este ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: